Consejo SEO

A todo el mundo le gusta que su página web se posicione en los primeros puestos de las búsquedas de Google. Sin embargo, el camino para lograrlo es largo y uno de los pasos necesarios pasa a través del link building.

Un backlink o retroenlace es un enlace que lleva a tu página desde un sitio web distinto al tuyo. Esto significa que, si alguien te menciona, si cita información contenida en tu página o la enlaza, conseguirás un backlink. Por lo general, cuanto mayor sea la calidad de tus backlinks (esto es, enlaces realizados por páginas relevantes y de valor), mejor será también tu posicionamiento. El link building es la pieza principal de la actividad SEO (Search Engine Optimization: posicionamiento en buscadores) y está diseñado para mejorar el posicionamiento de tu sitio web en los resultados de búsqueda de Google. El objetivo consiste en conseguir posicionar tu página en lo más alto posible de los resultados de búsqueda orgánicos (no pagados) en base a las palabras clave preferentes.

Por eso, registrarse en un catálogo de calidad tiene sentido. El retroenlace que obtienes es de buena calidad y te proporciona puntos extra. Como consecuencia, los buscadores como Google te posicionan en puestos más altos. Así, conseguirás más tráfico en tu página web. Pero, cuidado, esto también tiene su lado negativo: registrarse en decenas o centenares de catálogos con la esperanza de obtener backlinks de calidad ya no funciona. No caigas en la trampa de las ofertas que ofrecen registrar tu página en 100 catálogos por 150 o incluso 700 euros. Si lo haces, Google te penalizará y posicionará tu página en el fondo de la lista de resultados en lugar de colocarla entre los primeros puestos. Por tanto, es necesario elegir solo catálogos de gran calidad en los que registrarse.

Esto es lo que debes valorar para elegir el catálogo de backlinks adecuado:

1. Uno de los factores más importantes es la edad de dominio del catálogo. La edad del dominio es un factor significativo para Google, puesto que permite reconocer el tiempo que tu página lleva en el mercado. Aquellos dominios que llevan en internet más de 10 años son más valiosos para Google que los dominios que solo tienen 1 año. El dominio AddURL.com lleva en red desde 1997, esto es, 22 años.

2. Fíjate si el registro en el catálogo es gratuito o de pago. En los directorios gratuitos que operan sin filtros existe un alto riesgo de obtener un gran número de enlaces que nadie verifica y que, por ello, aumenta las posibilidades de que Google te penalice. Por otro lado, los directorios de pago requieren el pago de una tarifa mensual, anual o permanente para registrarse en ellos, como AddURL.com, que cuesta 2.99 dólares estadounidenses por 1 año de abono. Pagar reduce el número de entradas en el directorio, lo que fortalece la calidad del enlace a tu página web. Esto significa que Google considerará, en general, positivamente tu página.

3. ¿Tarifa anual o tarifa permanente? Ambas tienen ventajas e inconvenientes. Con un enlace permanente no tendrás que pagar una tarifa anual, puesto que tu enlace figurará en el directoria de forma continuada. Sin embargo, el precio de un backlink permanente suele ser mucho más alto, entre 10 y 100 veces más caro que una tarifa anual, sin que dispongas de la posibilidad de eliminar el enlace. En caso de que la página registrada expire, habrás pagado entre 10 y 100 veces más que con una tarifa anual. Por otro lado, una tarifa anual te permite decidir si pagar el abono para el año que sigue (un abono cuyo coste es de solo 2.99 dólares estadounidenses al año en el directorio de AddURL.com) o no, en caso de que ya no desees mantener el pago y, en ese caso, tu enlace se eliminará automáticamente del directorio. Hay una gran diferencia entre pagar 100 euros por un listado permanente o 2.99 por un listado anual.

AddURL.com se registró por primera vez en 1997, con lo que su credibilidad está asegurada. Posiciona tu enlace por solo 2.99 dólares estadounidenses al año. Además, también te ofrece la posibilidad de incluir tus enlaces de Facebook. Añade tu página web al catálogo de AddURL.com y obtén un buen retroenlace que te ayude a mejorar tu posicionamiento en el buscador de Google.

Al enviar la información de tu sitio para que sea evaluado, estás aceptando las siguientes condiciones:

– Entiendo que, si se acepta mi página web, se me cobrará una tarifa anual de 2.99 dólares estadounidenses.

– La página web del usuario debe estar operativa 24 horas al día, 7 días a la semana y debe albergar contenido. No se admitirán páginas en construcción.

– Entendemos que el usuario puede elegir la categoría de enlace que prefiera, pero debe asegurarse de que su contenido se corresponde con la categoría elegida. Si el directorio web acepta tu página, el directorio se reserva el derecho de asignar a tu página una categoría o subcategoría a su discreción, si lo estimase necesario.

– Para conseguir que los enlaces a la página sean de calidad, el operador asegura que el enlace a la página web siempre será del tipo follow, mientras que los enlaces a las redes sociales asociadas a la página siempre serán nofollow.

– El operador se reserva el derecho de eliminar las listas de aquellos usuarios que violen este reglamento sin que se proceda a devolver la tarifa abonada. En caso de que se produzca tal eliminación, la información aparecerá registrada en pantalla.

– Acepto que mi enlace se elimine automáticamente del directorio AddURL.com en el caso de no abonar la tarifa anual correspondiente.